Gaft Holding

A parte de sus incontables árboles en muchas de sus calles, Barcelona no goza de muchas zonas verdes al estilo Hyde Park de Londres, Tulleries de Paris o Central Park de Nueva York.
No obstante, sí existen parques o jardín de gran belleza y originalidad que merecen ser visitados.

A continuación os citamos los 5 mejores parques de nuestra ciudad:

Parc de la Ciutadella
Se trata de uno de los más grandes y céntricos de la ciudad. Curiosamente la zona del actual parque fue inicialmente una importante ciudadela militar construida por Felipe V para controlar las revueltas de la ciudad en 1700. De ahí que este verde cercado lleve ese nombre.
Posteriormente se urbanizó con bellos pabellones para la Exposición Universal de 1889. Actualmente a parte de verde, el parque alberga el Parlament de Catalunya, el Zoo y varios museos más, que complementan el agradable paseo por estas instalaciones.

parc ciutadella

Park Güell
En un listado como este no podía faltar el mítico parque concebido por Gaudí. Es un must para todo visitante por su espectacularidad de las construcciones del artista del modernismo, como por ejemplo, su bello “trencadís” usado en muros y decoraciones. No obstante, el parque es mucho más que eso: su superficie de bosque total es en realidad muchísimo más grande, a la par que desconocida, puesto que la mayoría sólo visita la parte de abajo, donde se concentra la obra gaudiniana. Además, la vista sobre Barcelona que ofrece el parque son foto merecida y frecuentemente reproducida por muchos.

park guell

Laberint d’Horta
No muy lejos del Park Güell encontramos un atípico parque. Antaño jardín privado, hoy en día esta joya neoclásica y romántica es ya un símbolo de la ciudad gracias a su belleza y sobre todo a su enorme laberinto elaborado con cipreses.

parc laberit d'horta

Jardins de Pedralbes
A la salida de la ciudad por la Avenida Diagonal se construyó en el siglo pasado este imponente jardín para albergar el Palacio Real, residencia habitual de los Reyes de España y esporádica de otros mandatarios internacionales cuando visitaban la ciudad.
En su enorme superficie se pueden observar un sinfín de variedades vegetales y también la famosa Fuente de Hércules, atribuida a Antoni Gaudí.
Actualmente es un lugar de uso público, emplazamiento de eventos privados y sede de actos culturales varios, como el Festival Jardins de Pedralbes.

Jardins Joan Brossa
El último de la lista, pero no el falta de encanto es el Jardins Joan Brossa, ubicado en una de las laderas de la montaña de Montjuic.
El actual parque ocupa la antigua sede del desaparecido parque de atracciones de Montjuic y toma el nombre del poeta catalán.
Ideal para pasearlo en interesantes caminatas entre el Castell de Montjuic y Poblesec (y viceversa) o simplemente para ir a pasar un buen rato en su agradables zonas de juegos públicos, lagos o sentarse en sus prados.

Visitar cualquiera de estos parques es sin duda una excursión obligada para conocer en primera persona la oferta paisajística y natural de nuestra ciudad y también un complemento perfecto a las tapas de cualquiera de nuestros restaurantes, como Kubik, Itapa o Tapatxi.

10 comentarios

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *