Gaft Holding

Plaça Sant Felip Neri

La ecléctica Barcelona tiene muchas plazas con encanto. Algunas son muy conocidas y concurridas, pero otras son grandes olvidadas que ofrecen un patrimonio cultural, social y visual incalculable.

Plaça Sant Felip Neri (Gòtic)
Es para muchos la plaza con más encanto de la ciudad. El porqué es claro: sus coquetas dimensiones, su ambiente único y silencioso, su fuente central, sus preciosos edificios circundantes y su trágica historia durante la Guerra Civil, donde las mortales bombas de Franco son aún visibles el los agujeros que la metralla dejó en las paredes de la iglesia y otras estructuras.

Plaça Virreina (Gràcia)
El barrio de Gracia destaca por sus innumerables plazas. De entre ellas sobresale sin duda una: la de la Virreina. Su etimología surge del palacio que una de las virreinas de la ciudad Condal tuvo precisamente en esa zona del barrio. Actualmente se hallan múltiples terrazas de bares y una preciosa iglesia de Sant Joan, pero nada de lo que fuera en su momento el famoso palacio.

Plaça de la Virreina Gracia

Plaça Osca (Sants)
Una gran desconocida para muchos barceloneses y una de las más bulliciosas en cambio para los habitantes de Sants. Aunque no tenga ningún edificio exultante, destaca por su vitalidad y amplia oferta de terrazas de varios bares.

Plaça de la Concordia (Les Corts)
El barrio de les Corts es otro de los puntos de la ciudad poco frecuentados por los barceloneses o visitantes, a excepción de los lugareños.
Esta antigua plaza fue el centro neurálgico del antiguo pueblo de Les Corts y actualmente es punto de encuentro para quien quiera tomar algo en alguna de sus terrazas, para feligreses que acuden a la parroquia de Santa Maria del Remei o al magnífico Centro Cívico de Can Deu.

Plaça de la Barceloneta (Barceloneta)
De entre el bullicio turístico que recibe a diario este castizo barrio florece este remanso de paz y estética tradicional. Está situada justo detrás del paseo Juan de Borbón y alberga una de las pocas iglesias de la zona pesquera: la parroquia de Sant Miquel del Port. Tomarse un café ahí es sinónimo de tranquilidad.

Ya sabes, ahora no tienes excusa para no pasar a conocer estas fantásticas plazas que esconde nuestra ciudad e ir a comer a alguno de nuestros restaurantes GAFT.

10 comments

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *