Llega el verano, y con el calor, los barceloneses y visitantes nos lanzamos a las calles, bares, restaurantes y terrazas para vivirlo con intensidad. No pueden faltar las tapas saludables para acompañar esos momentos, así que nos hemos propuesto contarte los secretos para tapear de forma sana… y dónde. Vamos con tapas saludables para el verano:
Los pinchos con pescado azul, como la anchoa o el boquerón, aportan ácidos grasos Omega 3, con alto contenido en calcio, beneficioso para los huesos. ¡Y una gilda, por ejemplo, sólo tiene de 50 a 60 calorías! Disfrútala en nuestros Tapatxi o Tapatxi Colón.
Fans del gazpacho, estáis de enhorabuena: sólo contiene de 75 a 85 Kcal… y contribuye a que vuestra piel no sólo luzca bronceada, sino protegida del envejecimiento prematuro que el sol provoca si no se toma con moderación. ¿El porqué? el tomate, ingrediente principal del gazpacho, rico en licopeno y antioxidante natural donde los haya. Tómate un buen vaso de este rico líquido en Boqueria98.
Si por una sabrosa sepia a la plancha caminas kilómetros, te damos la razón: las 106 Kcal que aporta una sepia vienen acompañadas de potasio (vital para el funcionamiento celular) y el fósforo (presente en nuestro organismo y en el calcio de nuestros huesos). Sólo hay una pequeña contraindicación: si tienes colesterol, tómala con moderación. Esta deliciosa tapa te espera en Navarra.
Los pimientos rojos, rellenos, a la plancha o a la brasa deberían ser tu tapa estrella para antes de ir a la playa, porque son ricos en vitamina A y en carotinoides: protegen la piel y las mucosas. 140 Kcal que te suman, más que restan. En Kubik podrás degustarlos en todo su esplendor.
Y como no puede ser de otra forma, el jamón ibérico con pan con tomate, estrella de la gastronomía. El jamón aporta un alto contenido en ácidos grasos mono-insaturados beneficiosos para el corazón, como el ácido oleico, y tiene un índice bajo en grasas saturadas. Por ende, es fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para que nuestro sistema nervioso funcione a pleno rendimiento. Es la tapa con más calorías, 150 Kcal., pero es también de las más completas… y puedes disfrutarla en nuestro recién inaugurado Itapa.
El mundo de las tapas es variado, creativo y, como os demostramos, saludable. Sigamos rindiendo pleitesía a una de nuestras costumbres más patrias como mejor sabemos hacer: disfrutando y compartiendo.