De norte a sur, Barcelona es una ciudad ideal para shopping. Sea para compradores de alto poder adquisitivo o para presupuestos más limitados, la ciudad es tiene una dilatada oferta comercial adaptada a todo tipo de comprador.
Sean grandes marcas o pequeños establecimientos locales, en cualquier barrio existen todo tipo de tiendas: de ropa, de decoración, de alimentación o de bisutería. A continuación citamos algunos de los mejores ejemplos de tiendas made in Barcelona perfectos para comprar productos o manufacturas hechas a nivel local y de gran valor.
Las tiendas de souvernirs no tienen porqué ser feas o vender objetos ridículos. Una buena muestra de ello es esta tienda situada en la preciosa zona de Born. En ella encontrarás todo tipo de artilugios para regalo, para recuerdo o simplemente para ti o tu casa. Buen diseño y sobre todo, mucho originalidad en todos sus productos.
Situada en el barrio de Gracia encontramos esta tienda de regalos autogestionada por artistas locales. En ella podrás comprar todo tipo de bisutería, ropa, complementos, prints o decoración hecho por jóvenes artesanos de Barcelona, que han unido fuerzas para abrir este espacio propio e huir de los caros intermediarios.
A parte de ser un restaurante muy recomendable, Cuina d’en Garriga alberga al inicio de su establecimiento una pequeña tienda de ultramarinos. De entre otras delicatessen, ahí podrás comprar fruta, verduras, conservas, quesos, embutidos, vinos y otras delicias locales o españolas.
4. Morro Fi
El vermut es tendencia en Barcelona y gran culpa de ello se debe a los chicos de Morro Fi. Con sus ya 5 bares repartidos por la ciudad, en sus establecimientos, a parte de poder tomar el vermut in situ, podrás comprar cualquiera de sus productos por separado: vermut, olivas, chips, conservas, frutos secos o también sus interesantes vermut packs.
La alpargata (espardenya en catalán) es un zapato muy típico de nuestras tierras. En el centro de la ciudad (calle Avinyó, 7) se encuentra una de las tiendas históricas como La Manual Alpargatera, que lleva haciendo alpargatas clásicas para los barceloneses desde 1943.