Gaft Holding

Barcelona en 24h

¿Se puede disfrutar de Barcelona en 24 horas? GAFT Restaurant Group te confirma que sí con este breve listado de actividades, sitios y productos que debes tener en cuenta si visitas nuestra ciudad durante sólo una jornada.

Desayuno

Si el tiempo lo permite, conocer Barcelona a través de sus desayunos es una experiencia para vivir en primera persona y con calma. Obviamente, para gustos colores, pero lo que seguro encontrarás serán los defensores del desayuno dulce (con su café con leche y pasta o croissant) y los del salado (o también llamado de “de tenedor”) con bocadillos de jamón o tapas de tortilla. ¡Ah! Imprescindible ojear la prensa del día, deportiva o no.

Bus turístico por la mañana

Para algunos no es el mejor medio para conocer la ciudad, pero no hay duda que el sightseeing que proponen los buses turísticos es perfecto para cuando disponemos de pocas horas para visitar una metropoli.
Existen 2 empresas (Bus Turístic y Barcelona CityTour) ofreciendo esta opción. Tanto en una como en otra, encontrarás rutas diferentes que circulan por los puntos más relevantes de la ciudad (Sagrada Família, Parc Güell, Plaza Catalunya, etc) y permiten subir y bajar las veces que haga falta con el mismo billete. A parte, cuentan con audioguías es múltiples idiomas que complementan a la perfección todo lo visitado.

Tapeo por el centro para comer
La visita a Barcelona nunca es completa si no incluye la degustación de las sabrosas tapas típicas españolas. La tortilla de patatas, los pinchos vascos, la paella, la fideuá, los embutidos ibéricos, el marisco o la ensaladilla rusa son un must para cualquier visitante. Qué mejor que los restaurantes de GAFT Restaurant Group en el centro para saborear todas esas delicias. En la misma Rambla encontrarás Itapa, Tapatxi Colón, Boquería 98 o Kubik y su extensa oferta de tapas y pinchos.

Visita al frente marítimo por la tarde
Una ciudad mediterránea como la nuestra está llena de vida en su litoral. Por ello, por poco tiempo que tengamos, debemos caminar por el puerto de Barcelona obligatoriamente para empaparnos de su atmósfera marinera y por la tarde cuando baja el calor es el momento ideal. Ya sea en el Port Vell (al acabar las Ramblas), en Barceloneta o en el Port Olímpic, no te arrepentirás de poner los pies en la arena de la playa de Barcelona.

De tiendas por la tarde
Barcelona es una urbe reputada por su amplia oferta de shopping. Desde las firmas más glamurosas del Passeig de Gracia o Diagonal, a las tiendas más conocidas de Portal del Àngel o Pelayo, las opciones son infinitas. Para los que huyan de lo mainstream, pasearse por el Born, Raval, Gòtic o Gràcia es perfecto para encontrar esas boutiques de autor o made in Barcelona donde comprar todos los regalos o algún capricho para ti.

Cena a la española
Un día intenso y fantástico por Barcelona, se merece una descanso en un buen restaurante para recuperar fuerzas. No hay prisa, en España se cena tarde, así que tienes tiempo. Te recomendamos empezar con una sangría fresca en alguna de nuestras terrazas sobre la Rambla, Plaza Cataluña o Passeig de Gracia y rematarlo con un buen plato de carne a la parrilla, cocido o pescado fresco que ofrecen Navarra o Kubik Show Cooking, por citar algunos ejemplos.

De “juerga”
De todos es sabido que España y Barcelona son amantes de salir de fiesta. En nuestra ciudad hallaréis todo tipo de alternativas y gustos para disfrutar al máximo (si aún hay fuerzas) de la noche barcelonesa. Y si no, mirad cuántas opciones nos citan en esta web del Ayuntamiento.

24h parecen pocas, pero como ves dan mucho de sí. Y si no dio tiempo a hacerlo todo, ningún problema porque aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos. ¡Buen viaje!

10 comentarios

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *