¿Se puede disfrutar de Barcelona en 24 horas? GAFT Restaurant Group te confirma que sí con este breve listado de actividades, sitios y productos que debes tener en cuenta si visitas nuestra ciudad durante sólo una jornada.
Desayuno
Si el tiempo lo permite, conocer Barcelona a través de sus desayunos es una experiencia para vivir en primera persona y con calma. Obviamente, para gustos colores, pero lo que seguro encontrarás serán los defensores del desayuno dulce (con su café con leche y pasta o croissant) y los del salado (o también llamado de “de tenedor”) con bocadillos de jamón o tapas de tortilla. ¡Ah! Imprescindible ojear la prensa del día, deportiva o no.
Bus turístico por la mañana
Para algunos no es el mejor medio para conocer la ciudad, pero no hay duda que el sightseeing que proponen los buses turísticos es perfecto para cuando disponemos de pocas horas para visitar una metropoli.
Existen 2 empresas (Bus Turístic y Barcelona CityTour) ofreciendo esta opción. Tanto en una como en otra, encontrarás rutas diferentes que circulan por los puntos más relevantes de la ciudad (Sagrada Família, Parc Güell, Plaza Catalunya, etc) y permiten subir y bajar las veces que haga falta con el mismo billete. A parte, cuentan con audioguías es múltiples idiomas que complementan a la perfección todo lo visitado.
Tapeo por el centro para comer
La visita a Barcelona nunca es completa si no incluye la degustación de las sabrosas tapas típicas españolas. La tortilla de patatas, los pinchos vascos, la paella, la fideuá, los embutidos ibéricos, el marisco o la ensaladilla rusa son un must para cualquier visitante. Qué mejor que los restaurantes de GAFT Restaurant Group en el centro para saborear todas esas delicias. En la misma Rambla encontrarás Itapa, Tapatxi Colón, Boquería 98 o Kubik y su extensa oferta de tapas y pinchos.
Visita al frente marítimo por la tarde
Una ciudad mediterránea como la nuestra está llena de vida en su litoral. Por ello, por poco tiempo que tengamos, debemos caminar por el puerto de Barcelona obligatoriamente para empaparnos de su atmósfera marinera y por la tarde cuando baja el calor es el momento ideal. Ya sea en el Port Vell (al acabar las Ramblas), en Barceloneta o en el Port Olímpic, no te arrepentirás de poner los pies en la arena de la playa de Barcelona.
De tiendas por la tarde
Barcelona es una urbe reputada por su amplia oferta de shopping. Desde las firmas más glamurosas del Passeig de Gracia o Diagonal, a las tiendas más conocidas de Portal del Àngel o Pelayo, las opciones son infinitas. Para los que huyan de lo mainstream, pasearse por el Born, Raval, Gòtic o Gràcia es perfecto para encontrar esas boutiques de autor o made in Barcelona donde comprar todos los regalos o algún capricho para ti.
Cena a la española
Un día intenso y fantástico por Barcelona, se merece una descanso en un buen restaurante para recuperar fuerzas. No hay prisa, en España se cena tarde, así que tienes tiempo. Te recomendamos empezar con una sangría fresca en alguna de nuestras terrazas sobre la Rambla, Plaza Cataluña o Passeig de Gracia y rematarlo con un buen plato de carne a la parrilla, cocido o pescado fresco que ofrecen Navarra o Kubik Show Cooking, por citar algunos ejemplos.
De “juerga”
De todos es sabido que España y Barcelona son amantes de salir de fiesta. En nuestra ciudad hallaréis todo tipo de alternativas y gustos para disfrutar al máximo (si aún hay fuerzas) de la noche barcelonesa. Y si no, mirad cuántas opciones nos citan en esta web del Ayuntamiento.
24h parecen pocas, pero como ves dan mucho de sí. Y si no dio tiempo a hacerlo todo, ningún problema porque aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos. ¡Buen viaje!