Gaft Holding

bebidas de verano

¡El verano ya está aquí! Por lo tanto toca pensar bien en la hidratación de nuestro cuerpo y también en aprovechar las buenas temperaturas para disfrutar al máximo de las terrazas mientras nos tomamos algo con amigos y/o familia. ¿Cuáles serán las bebidas más refrescantes de este verano?

Con el permiso de los helados, la época de vacaciones cede el protagonismo a las bebidas de verano. Ya sea en bares, restaurantes o en casa, avituallarse de líquidos es un must de lo más agradable y refrescante.

A continuación os proponemos algunas de las bebidas de verano que no suelen faltar a la cita playera y estival. ¿Preparados para disfrutar de estos brebajes?

  • Tinto de Verano
    El nombre lo dice todo. Con las altas temperaturas el vino tinto no resulta tan apetecible, pero ese hecho queda sin importancia al mezclarlo con gaseosa bien fría. Simple, fresco y más dulzón. Eso sí, es una lástima que se mezclen buenos vinos, mejor aprovechar los de mesa…
  • Sangría (vino & cava)
    Otro de los reyes del verano y uno de los más exitosos entre los turistas que visitan nuestro país. Aunque sea cosa de los estereotipos, quién puede negar que el vino tinto macerado con fruta queda perfecto para acompañar cualquier terraza de playa.
  • Vermut
    Una bebida que lleva con nosotros muchas décadas y que ahora está viviendo su segunda juventud. Aunque sea atemporal, queda magnífico de cara al verano con un hielo, oliva y una rodaja de naranja, y si se prefiere, incluso con un chorro de sifón. Sin mencionar los pinchos o las tapas típicas (gildas!) que tan bien sientan con un vermouth antes de comer.
  • Spritz
    La bebida preferida para el aperitivo de los italianos ha entrado con mucha fuerza (en parte gracias a una marca en concreto) en nuestro país. Su secreto, ese atractivo color naranja y sabor amargo tan particular que explota con la mezcla de “spumante”. Fresco y suave, claves para ser el elegido en nuestras largas tardes veraniegas más refinadas.

No obstante, aunque sea lo que a menudo predomina, no sólo bebidas alcohólicas florecen en verano. También nos podemos hidratar con productos más naturales sin alcohol. Como estas deliciosas bebidas de verano sin alcohol:

  • Orchata
    Otro de los clásicos veraniegos que no podía faltar en este fresco listado. ¿Quién ha pasado un verano sin tomarse esta néctar blanco a base de chufa, cañita incluida…? Gracias a los valencianos por introducirnos esta ricura.
  • Granizados
    Cuando el calor aprieta, los granizados son la mejor medicina. Fruta y hielo, sencillo pero muy efectivo, a la par que sano. El de limón, obligado y hacer ruido con la cañita al finalizarlo, también. Uno de los must de las bebidas de verano.

Así que ya sabes, si estás en casa acalorado, vente para alguno de nuestros bares a refrescarte con una buena sangría o un Spritz, o lo que te apetezca, a nuestra salud. ¿Te vienes?

10 comentarios

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *