Bebidas de verano para refrescarse
2 julio, 2015
¡El verano ya está aquí! Por lo tanto toca pensar bien en la hidratación de nuestro cuerpo y también en aprovechar las buenas temperaturas para disfrutar al máximo de las terrazas mientras nos tomamos algo con amigos y/o familia. ¿Cuáles serán las bebidas más refrescantes de este verano?
Con el permiso de los helados, la época de vacaciones cede el protagonismo a las bebidas de verano. Ya sea en bares, restaurantes o en casa, avituallarse de líquidos es un must de lo más agradable y refrescante.
A continuación os proponemos algunas de las bebidas de verano que no suelen faltar a la cita playera y estival. ¿Preparados para disfrutar de estos brebajes?
- Tinto de Verano
El nombre lo dice todo. Con las altas temperaturas el vino tinto no resulta tan apetecible, pero ese hecho queda sin importancia al mezclarlo con gaseosa bien fría. Simple, fresco y más dulzón. Eso sí, es una lástima que se mezclen buenos vinos, mejor aprovechar los de mesa…
- Sangría (vino & cava)
Otro de los reyes del verano y uno de los más exitosos entre los turistas que visitan nuestro país. Aunque sea cosa de los estereotipos, quién puede negar que el vino tinto macerado con fruta queda perfecto para acompañar cualquier terraza de playa.
- Vermut
Una bebida que lleva con nosotros muchas décadas y que ahora está viviendo su segunda juventud. Aunque sea atemporal, queda magnífico de cara al verano con un hielo, oliva y una rodaja de naranja, y si se prefiere, incluso con un chorro de sifón. Sin mencionar los pinchos o las tapas típicas (gildas!) que tan bien sientan con un vermouth antes de comer.
- Spritz
La bebida preferida para el aperitivo de los italianos ha entrado con mucha fuerza (en parte gracias a una marca en concreto) en nuestro país. Su secreto, ese atractivo color naranja y sabor amargo tan particular que explota con la mezcla de “spumante”. Fresco y suave, claves para ser el elegido en nuestras largas tardes veraniegas más refinadas.
No obstante, aunque sea lo que a menudo predomina, no sólo bebidas alcohólicas florecen en verano. También nos podemos hidratar con productos más naturales sin alcohol. Como estas deliciosas bebidas de verano sin alcohol:
- Orchata
Otro de los clásicos veraniegos que no podía faltar en este fresco listado. ¿Quién ha pasado un verano sin tomarse esta néctar blanco a base de chufa, cañita incluida…? Gracias a los valencianos por introducirnos esta ricura.
- Granizados
Cuando el calor aprieta, los granizados son la mejor medicina. Fruta y hielo, sencillo pero muy efectivo, a la par que sano. El de limón, obligado y hacer ruido con la cañita al finalizarlo, también. Uno de los must de las bebidas de verano.
Así que ya sabes, si estás en casa acalorado, vente para alguno de nuestros bares a refrescarte con una buena sangría o un Spritz, o lo que te apetezca, a nuestra salud. ¿Te vienes?