Gaft Holding

Vive Barcelona como un autóctono
Se acerca el buen tiempo, y qué ganas tenemos! Por eso hoy desde GAFT Restaurant Group queremos hablarte del verano, del mar, de la gastronomía…. y por supuesto, de lo que viene implícito: los turistas (o guiris). Por eso, aquí reunidos hoy, queremos explicarte cómo no parecer un “guiri” en Barcelona. ¿Por qué? Porque todos odiamos llamar la atención y cuando viajamos queremos ser uno más, vivir las ciudades, la gastronomía… y etc. como lo hacen los autóctonos, be local my friend! Venga, acompáñanos por esta aventura y no seas un turista más en Barcelona.

Qué no hacer en Barcelona:

  1. No te quites la camiseta por La Ramblas. Sabemos que en Barcelona hace calor, pero no, Las Ramblas o las tiendas, no son la playa. Aguanta, camina un poco más y destápate en el mar. Creénos tu piel te lo agradecerá.
  2. No vayas siempre con chanclas (hablamos de las míticas flipflops) por las ciudad. En serio! Ya no es un tema de estética, es un tema de higiene y sostenibilidad. Las chanclas de plástico se derrite por el calor y el roce….además, en Barcelona riegan las calles cada dos por tres, no hay nada más desagradable que esa agua que limpia las calles del gótico (que huelen a lo que huelen) roce tu piel una vez tras otra. De verdad, hay zapatillas súper cómodas o sandalias frescas que protegerán tus pies en estas ocasiones.
  3. No hagas un botellón en el metro. No es una buena idea, es un transporte público cerrado y que requiere el respeto de todos.
  4. Aléjate de los monumentos turísticos más típicos. Está muy bien visitarlos pero si te informas un poco verás que hay muchos más monumentos o actividades muy interesantes alrededor de la ciudad.
  5. No somos mexicanos. Ojo, no tenemos nada en contra de los mexicanos (au contraire mon frère) y de su sombrero mítico, pero no nos gusta que te lleves un sombrero mexicano como recuerdo que extrañamente te has comprado en Las Ramblas como si fuera un souvenir made in Barcelona.

No estamos aquí para decirte sólo qué no hacer, también queremos darte algunos consejos para que vivas Barcelona como un local. Be local, my friend:

Te proponemos una forma diferente de conocer la ciudad y es a través de las rutas temáticas. ¿Te gusta el cine, la literatura o la música?

Barcelona es… cine
Grandes escenas del cine internacional se han rodado en Barcelona y visitar esos escenarios de lujo es una de las cosas que puedes hacer en Barcelona para conocer sus secretos menos famosos. Acercarte hasta el parque del Laberinto, en el barrio de Horta, para sentirte parte del rodaje de El perfume, recorrer los caminos de Todo sobre mi madre… Las posibilidades son muchas, y te sentirás como una auténtica estrella del celuloide siguiendo los pasos de Rita Hayworth, John Wayne, Scarlett Johansson o Clauda Cardinale.

Barcelona es… literatura
Muchas obras de la literatura transcurren entre las calles de la ciudad condal. Nada como descubrir el Carmelo y Sant Gervasi de Últimas tardes con Teresa para conocer cómo ha evolucionado la sociedad de estos barrios, o reseguir los pasos de los personajes de La sombra del viento a través de la plaza de San Felipe Neri, el Arco del Teatro, la calle Montcada… Hay muchas rutas literarias que seguir por toda la ciudad, y sin ninguna duda es una forma excelente de recorrerla sin parecer un turista más. Más info.

Barcelona es… música
Desde Shakira hasta Kylie Minogue, pasando por los artistas más alternativo han elegido Barcelona como el escenario ideal para grabar sus videoclips. La Barceloneta, el Paralelo y Poble Sec, el parque de Montjuic, el Fórum o el barrio gótico son algunos de los lugares donde ver más conciertos.

Barcelona es…cultura contemporánea
Si quieres vivir Barcelona como un local también te proponemos que visites estos dos centros culturales, ¡y gratis! Hemos seleccionado estos tres – ya sabes que te iremos proponiendo más cosas:

  • CCCB: El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, ciclos de cine, conferencias y fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y el lenguaje. Puedes visitar gratis los domingos de 15 a 20h.
  • La Virreina, Centre de la Imatge: exposiciones fotográficas, audiovisuales, propaganda electoral, libros, charlas, documentación digital o literatura. Horario gratuito: De martes de domingo y festivos de 12 a 20h.

Y para acabar: ¿Qué te parece tomar unas buenas tapas por Las Ramblas o por el Paseo de Gracia? ¿Conoces nuestros restaurantes? Lo mejor de Barcelona en tu paladar y con una gran variedad a escoger, no te lo pierdas y busca tu mejor opción en nuestros restaurantes.

10 comentarios

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *