Gaft Holding

maleta vacaciones

Ya llevamos casi un mes de verano y seguro que tienes la mente puesta en las vacaciones. Esos merecidos días de relax se acercan sigilosamente y deberías ir planeando cómo y cuándo harás la maleta…y sobre todo, lo más importante, qué vas a meter dentro. Tranquilo porque hoy os damos consejos para hacer la maleta para tu próximo viaje.

Sea cual sea el destino que hayas elegido, la maleta se convierte muchas veces en un verdadero quebradero de cabeza ya que de ella depende en gran parte el éxito de las vacaciones. Así que hoy nos hemos propuesto darte algunos consejos para planificar la maleta y no morir en el intento. Evita sorpresas de última hora y disfruta de un merecido descanso.

  1. Consulta la previsión meteorológica: Aunque vayamos a un lugar donde “siempre” hace calor o, por el contrario, es muy lluvioso, debemos consultar el tiempo que hará durante nuestra visita. Sabemos que puede variar pero te dará un indicativo de qué puedes esperar y qué debes llevar.
  2. ¿Cuál es el plan? Es imprescindible planificar la maleta en función de las actividades que vayas a realizar y de la duración del viaje. No es lo mismo estar todo el día tomando el sol, recorrer una ciudad entera o combinar actividades de relax y turismo. Recuerda que el calzado es muy importante así que si tienes previsto pasar la mayor parte de las vacaciones en la playa o piscina coge tus chanclas favoritas y si por el contrario, vas a recorrer varios kilómetros, unas zapatillas de deporte o botas de montaña serán tu mejor aliado.
  3. Sé práctico: Seguro que en más de una ocasión has metido cosas en la maleta que, ya en el origen, sabías que no ibas a utilizar y una vez llegados al destino, efectivamente ni siquiera has sacado de la bolsa. Así que intenta ser práctico y no lleves cosas de más. Así evitarás también sobre peso en tu equipaje.
  4. Haz una lista: Lo más sencillo es empezar enumerando las cosas más básicas y necesarias, como ropa interior, pijama, aseo personal, cargador de móvil y medicinas y, a partir de ahí, ir desglosando.
  5. Otra lista con la ropa: Si sabes cuántos días vas a estar y más o menos las actividades o los planes que harás, puedes elaborar un listado con los “looks” que vas a llevar en cada ocasión. De esta manera sabrás qué ponerte y no llevarás cosas de más, como te recomendábamos en el punto 3.
  6. Organízate: Antes de empezar a meter las cosas en la maleta, coloca todas las cosas bien dobladas sobre la cama para que puedas tener una idea aproximada del espacio que va a ocupar todo y organizar el orden de las cosas.
  7. Y ahora, ¿cómo meto todo esto en la maleta? Pon primero las prendas de más peso debajo y a continuación ves colocando el resto. Las prendas de algodón pueden ir enrolladas para que ocupen menos espacio e intenta aprovechar los espacios vacíos para meter los calcetines y ropa interior.
  8. Equipaje de mano: Si vas a facturar la maleta, te recomendamos que lleves una pequeña bolsa como equipaje de mano con algunos productos imprescindibles de aseo -ten en cuenta la cantidad de líquidos que puedes llevar si viajas en avión-, ropa interior y una muda. De esta forma, en el caso que la compañía aérea pierda las maletas, podrás sobrevivir sin tus cosas los primeros días de vacaciones.
  9. Deja espacio para los souvenirs: Aunque te vayas de vacaciones diciendo aquello de “este año no traigo souvenirs” o “no voy a comprarme nada”, al final siempre caes. Así que es recomendable no llenar la maleta hasta arriba para que luego tengas espacio para regalos, compras y souvenirs varios.
  10. Déjate aconsejar: Por último, nunca está de más consultar en páginas, foros de internet y, por qué no, también en Trip Advisor, para conocer las opiniones y consejos de otras personas que hayan visitado ese mismo lugar, hotel, país, etc.

Y tú, ¿cómo preparas tu equipaje para las vacaciones?

10 comments

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *