Gaft Holding

palau guell barcelona

El Palau Güell es una de las joyas modernistas de Barcelona, una de las obras maestras de Gaudí que, por su situación, en una de las calles que conducen al Raval, pasa más desapercibida que los magníficos edificios en pleno Passeig de Gràcia.

Esta maravilla arquitéctonica fue encargada por Eusebi Güell, Conde de Güell, uno de los industriales catalanes más remarcables de su tiempo. Fue un polifacético personaje que, además, era político, científico y escritor. Admirador de la obra de Gaudí, y después mecenas y amigo, le encargó obras tan conocidas como la Colònia Güell o el Parque Güell que han convertido su apellido en historia viviente modernista de Barcelona.

Actualmente, el palau Güell es propiedad de la Diputació de Barcelona, la cual adquirió en 1992 parte del mobiliario original y un carruaje tipo coupé. La última restauración, del 2011, hace lucir al Palau en todo su esplendor, digno valedor de su pertenencia al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Gaudí volcó en este Palau todo su genio, y creó un armónico palacio en el que los materiales nobles tradicionales cobraban protagonismo: piedra, madera, hierro forjado, cerámica, cristal, etc. En su planta baja, se accedía al edificio y se recibía a las visitas que llegaban en sus carruajes. En el entresuelo Güell tenía su despacho, desde donde departía sus asuntos comerciales y administrativos, y su biblioteca privada. En la planta noble y su superior, la de dormitorios, es donde hacía vida la familia. En la buhardilla era donde se realizaban las tareas de servicio de la casa, allí encontramos el lavadero, la cocina y hasta 11 dormitorios destinados al servicio. La azotea, con sus veinte chimeneas y su aguja central de 15 metros de altura, ofrece unas vistas inmejorables del corazón de la ciudad.

El Palau Güell es un patrimonio de Barcelona que está vivo, y que ofrece visitas con actividades para familias, y una divertida visita guiada nocturna que, hasta el 20 de agosto, se complementa con espectáculos de jazz o bailes swing en su azotea. Cada sesión es para un aforo limitado de 50 personas, ¡no te las pierdas!

Visita el Palau Güell cuando quieras, y sin hacer colas, comprando tu ticket por adelantado. Después de disfrutarla, repón fuerzas y disfruta de los deliciosos platos, pinchos y tapas de nuestros restaurantes Kubik, Tapatxi o Itapa, a menos de 5 minutos de distancia a pie del Palau. ¡Un día redondo para vivirlo como condes!

10 comentarios

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *