Gaft Holding

Si existe un mercado gastronómico con encanto en Barcelona, ese es sin duda el Mercat de la Boqueria de La Rambla.

Este reputado mercado es a día de hoy lugar de visita obligada para muchos turistas y también uno de los núcleos de abastos más importante de la ciudad, por su centralidad, calidad y sobre todo por la gran variedad de productos que brinda a sus clientes.
Prueba de su notoriedad es la elección por parte de la CNN como uno de los 10 mejores mercados del mundo.

Curiosamente este mercado en sus inicios era al aire libre y se construyó fuera de las antiguas murallas de Barcelona para evitar así el pago de impuestos intramuros allá por el siglo XIII. Su ubicación inicial no era precisamente la actual, fue con el crecimiento de la urbe y de la desaparición de la fortificación que La Rambla empezó a ganar afluencia e importancia, y entonces a petición de los vecinos, los comerciantes tuvieron que desplazarse unos pocos metros para albergar el mercado definitivamente en el conocido “Pla de la Boquería”. De ahí su nombre actual. Asimismo, debido a la cercanía del desaparecido Convento de Sant Josep, se decidió igualmente llamarlo con ese apelativo en honor al santo.

El famoso mercado de la Boqueria es un emplazamiento ideal para cualquier foodie o amante en general de la gastronomía. En él se halla todo tipo de producto a lo largo de 250 “paradas”: charcuterías, fruterías, verdulerías, carnicerías, pescaderías, bares para picar o tomar algo e incluso puestos temáticos dedicados a comida japonesa o italiana.

Sin ir más lejos, encarado al Mercat se alza Sukaldari, un restaurante ideal para comer unas tapas, pinchos o una buena paella mientras avistamos la actividad diaria del zoco.
Asimismo, Boquería 98 (justo delante de la puerta de ingreso) es otro de los ejemplos perfectos para apaciguar el hambre que nos entra después de visitar la Boquería.

Además, el ilustre mercado es uno de los principales proveedores de todos nuestros restaurantes. Señal inequívoca de nuestro compromiso con la calidad, frescura y origen de nuestros alimentos.

Restaurante Sukaldari Terraza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *