Si existen dos artistas clave en el pintura del siglo XX, esos son sin lugar a duda Salvador Dalí y Pablo Picasso. Dos pintores españoles que vivieron su juventud en Barcelona y que nunca hasta ahora habían compartido una exposición conjuntamente en ningún otro museo del mundo.
Precisamente del 20 de marzo al 28 de junio se exhibe en el Museu Picasso la exposición Dali Picasso – Picasso Dali en el magnífico barrio del Born. Una interesante muestra que aúna por fin bajo el mismo techo algunas obras de los dos artistas, que hasta la fecha habían siempre sido relegados a ir por separado a pesar de los muchos lazos que los unía, ya fueran ideales políticos, luchas comunes o estilos pictóricos, entre otros muchos factores, incluso disputas.
Así pues, hasta el 28 de junio se pueden contemplar pinturas, dibujos grabados y esculturas de ambos, provenientes de 25 museos o colecciones particulares alrededor del mundo. Sus carreras estuvieron entrelazadas en varias ocasiones, ya fuera por obras conjuntas, encuentros e influencias mutuas y todo ello se puede ver durante unos meses en la ciudad de Barcelona. Por fin podemos disfrutar de una colección de obligada visita para entender a estos dos maestros del surrealismo y el cubismo respectivamente. Ya sabes, si eres de los que le gusta el arte, esta demostración artística no debe pasar por alto en tu agenda!
Asimismo, sea antes o después de asistir al Museu Picasso para ver la exposición Dali Picasso – Picasso Dali, si te entra el hambre o la sed, recuerda que puedes deleitarte con algunas de las delicias de alguno de nuestros restaurantes localizados cerca de la pinacoteca: Tapatxi, Boqueria 98 o Pizzería Caruso. Están a dos pasos del Born, ¡te te esperamos con los brazos abiertos!