Gaft Holding

La mejores apps para viajar

¿Quién se acuerda ya del mapa o la mítica guía de bolsillo que quedaba hecha trozos al final de nuestros viajes?
Todo eso pasó a la historia: hoy lo que prevalece son las apps para viajar en nuestro smartphone o tablet.

Internet ha revolucionado nuestro día a día y el turismo obviamente no escapa a ello, puesto que ya no salimos nunca de casa sin nuestro “móvil inteligente”. En unos pocos centímetros cuadrados podemos abarcar todo lo necesario para nuestro próximo destino turístico: mapas, recomendaciones de restaurantes o hoteles, meteorología, agencia de viajes, banco, cámara fotográfica, etc.

Dando por sentado el amplio uso de la app de mapas Google Maps, la de opiniones como TripAdvisor o Foursquare e incluso Passbook, a continuación os presentamos una selección de las mejores y más sorprendentes apps que no deben faltar en tu maleta digital:

  1. Foodspotting
    Un problema cuando estamos en una ciudad que desconocemos es precisamente acertar en nuestra elección del bar o restaurante sin sentirse engañados o decepcionados. Con esta app podrás dar en el clavo gracias a sus reseñas.
  2. Weather pro
    Sé previsor y prepárate a conciencia sabiendo en todo momento qué tiempo hará durante los días que dura tu viaje.
  3. Trip splitter
    Cuando se viaja en grupo el dinero y las cuentas comunes son siempre motivo de malentendidos. Con esta app eso se acabará. El bote común virtual te controlará y ayudará a dividir todas los gastos equitativamente y sin complicaciones.
  4. Around me
    A parte de mostrarte los restaurantes a tu alrededor, con Aroundme podrás detectar todo tipo de tiendas o servicios elementales y claves para el éxito de tu viaje: farmacias, cines, bares u otras tiendas están “a tu alrededor” y a un sólo clic.
  5. Field Trip
    Si eres de los que huyen del convencionalismo y las grandes atracciones turísticas esta es tu app, porque esta maravilla de Google te desvela rutas atípica y lugares más insólitos fuera de los circuitos más mainstream.
  6. Kayak
    Comparar precios para poder ahorrar en todo lo que se pueda es clave para nuestro bolsillo. Así que si antes de comprar billetes a la primera quieres contrastarlo con otras opciones, debes hacer un kayak sí o sí.
  7. Word Lens
    Cuando viajamos a países con otros idiomas, aparte del lenguaje de signos, el diccionario es una herramienta imprescindible. Hay muchas apps de traducción, pero pocas como esta, que te traduce el contenido con sólo hacer una foto de la señal o texto que le plantees sin necesidad de escribirlo…
  8. Currency Converter
    No gastar más de lo debido o tener consciencia de lo que realmente gastamos es vital para el éxito de tu viaje y apps como Currency nos hacen la vida un poco más fácil con sólo unos clics.
  9. iBeach
    Las vacaciones de verano casi siempre involucran un poco de playa y como tal, es importante saber cómo está la playa o en qué condiciones está el mar. Estar actualizado es fácil con iBeach.
  10. TapForMenu
    Seguramente has pensado alguna vez lo práctico que sería ver la carta y menú con fotos de los restaurantes antes de ir. Pues por fin puedes hacerlo gracias a esta app, que además, contiene un feed muy útil con novedades y noticias de todos los restaurantes y una función genial de geolocalización.

Así que ya sabes, entra en tu app store y no te pierdas ninguna de ellas. Ah! Y seguro que encontrarás alguno de nuestros restaurantes en apps como Tripadvisor o TapForMenu.

10 comments

  1. Ajay

    / Responder

    Dissabte passat vam anar-hi a sopar una colla de 20 peesonrs per celebrar el cumple d’una amiga. Vam estar genial, ens van deixar una sala per nosaltres i vam estar “com a casa”, sense que ens molestes ningu!Ens van fer un menu dels de 25€, pactat previament amb la responsable del local i consistia amb els seguents plats:- carpaccio de llengua de bou amb virutes de foie i vinagreta.- musclos al vapor.- cale7ots amb tempura i salsa romesco.- trintxat de patata en carxofes i ou potxe. 2on plat a elegir: – llenguado a la plantxa.- rodavallo a la plantxa.- confit d’“anec.- entrecot a la plantxa.tots els plats acompanyats amb unes patates amb ceba a la llauna exquisites. De postres:- pastis d’aniversari de nata i trufa. Caf“es i infusions inclosos, pa, aigua i vi de la casa blanc i negre (negre: LESGINES i blanc: Vif1as del vero).Cava tambb4b4e inclos: Raventos i blanch.Realment un gran sopa, de tracte amable, higiene molt cuidada i menjar en quantitat i qualitat mes que correcte per aquest preu. S’ha de repetir i recomanar sense falta!!

  2. Anam

    / Responder

    ncm04, March 22, 2013 at 11:36 am We passed this most evniengs and only decided to try it on the last night. Wish we had done so earlier. Lovely food, and very reasonable prices. Not as fancy looking as some on the square, but filled with locals so definitely the place to go. We will be back!

  3. Maletas de viaje

    / Responder

    El decálogo para cualquier viajero que quiera viajar sin tener que contar 300 anécdotas causadas por no hacer bien la maleta. Buen artículo, saludos!.

    1. gaftHolding

      / Responder

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica.

    2. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que el articulo haya sido de utilidad.
      Saludos

  4. Inés

    / Responder

    Falta la música clásica: Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana, Auditori, Conservatoris, del Liceu, Municipal, concerts a l’Ateneu Barcelonès, a la Biblioteca de Catalunya, al Institut Nord-americà -clàssica i jazz- i molts altrres llocs.

    1. gaftHolding

      / Responder

      Tienes razon, lo tendremos en cuenta para continuar mejorando y actualizado los contenidos.

      Saludos

  5. Maletas

    / Responder

    La última vez que fui por Cataluña quedé enamorada de las playas que hay en la costa brava…cada calita que era un pequeño paraíso en la tierra. Os recomiendo subir un poco más al norte y visitar las zonas de Begur y Pals, ya me diréis!

    1. gaftHolding

      / Responder

      Muchas gracias por los comentarios, lo tenemos en cuenta para próximos artículos en búsqueda de la cala perfecta.
      Saludos

  6. Esther

    / Responder

    Soy hija de un vasco y una vasca, por eso aunque nací aquí corre por mis venas sangre pura vasca y crecí oyendo vivencias y anécdotas del terruño vasco. Viviendo las nostalgias de los afectos y de la tierra que por obligación y no por opción tuvieron que abandonar mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *