¿Te gusta el arte y la cultura? A nosotros también. No hace mucho, te hablábamos de los teatros que están situados cerca de las Ramblas de Barcelona. Hoy queremos ampliar el radio de acción y hablarte de algunos teatros un poco más ‘alternativos’ que se encuentran cerca del centro de Barcelona, más concretamente por el Raval y El Poble Sec. ¿Te vienes a dar una vuelta con nosotros?
Cafè Teatre Llantiol:
El pequeño pero peculiar teatro Llantiol está situado en pleno Raval, para ser más concretos, en la pequeña calle Riereta, cerca del metro de Sant Antoni.
Esta pequeña sala, donde el público muchas veces puedes estar dentro de la misma escena, es una de las salas con más espectáculos por semana de la ciudad condal, símbolo de su carácter fresco y desenfadado. Su incansable apuesta por las nuevas creaciones y los grupos de teatro no tan conocidos – que no quiere decir ‘amateurs’- llena de espontaneidad y sonrisas la noche Barcelonesa. Comedia, monólogos, obras con múltiples finales – en plan escoge tu aventura-, teatro de pequeño formato, nuevas adaptaciones de obras clásicas, nuevas creaciones, camareros, una barra y encantadoras mesitas redondas alrededor de la sala: todo lo que necesitas para pasar un buen rato.
Si todavía no has visitado el Cafè Teatre Llantiol, te recomendamos que no lo pienses más: ¡Consulta si cartelera (http://gaftrestaurantgroup.com/los-teatros-de-las-ramblas)! Y ven a pasar un buen rato, pero ves con cuidado, tendrás que reservar si no quieres quedarte sin entrada.
Parecido a este formato, existen otras salas situadas también por el Raval y Ciutat Vella que debemos mencionar: El Petit Teatre donde podrás ver obras de máximo 15minutos, le llaman microteatro y ha venido para quedarse. La Riereta o L’Antic Teatre .
Hay más salas de estas características por Barcelona, salas que apuestan por un teatro de vanguardia y apoyan a jóvenes creadores, podríamos incluso, hacer un especial barrio a barrio, por ejemplo, podríamos destacar la joven y pequeña Sala Flyhard (link) situada en Sants, pero ya nos estaríamos saliendo del centro. Así que volvamos a Poble Sec y más concretamente al Paralelo.
El Molino:
No sabemos si podemos decir algo que todavía no se ha dicho sobre El Molino. ¿Sabes que éste es el teatro que más veces ha sido abierto y cerrado de Barcelona?
El Molino, o nuestro Molin Rouge a escala, está situado justo a la entrada de la calle Vila y Vila, justo al lado del metro Paral•lel, donde efectivamente hay muchos otros teatros y también salas de conciertos, pero eso ya será otro artículo si os apetece.
Como teatro que fecha de antes del siglo XX, El Molino las ha visto de todos colores. Por eso te aconsejamos que te leas su historia en su página web: la guerra civil, la dictadura, el destape… Y allí sigue para deleitarnos. Nosotros queremos recordar aquí lo más reciente: las muestras de cariño y apoyo que desde su cierre en 1997 los vecinos y ciudadanos de Barcelona han mostrado por el mítico café concierto del Paral•lel. Conscientes del incalculable valor histórico y sentimental que El Molino tiene para Barcelona, la empresa Ociopuro compró el pequeño local y en 2007 inicia el proceso de reconstrucción, devolviendo la ilusión a Barcelona y a sus ciudadanos. Desde el 2010, podemos disfrutar de un Molino en forma que nos muestra los mejores espectáculos de varietés (y algo picantones) de vuelve a levantar el telón en el Paral•lel Barcelona. ¡Échale un ojo a su cartelera!
Seguiremos hablando de arte y teatro hasta que el cuerpo aguante. Y es que nuestra ciudad tiene mucho que contar. Y aquí, en el blog de GAFT nos encanta hablarte sobre cultura. Así tendrás una completa guía de teatros de Barcelona.
Y ya sabes, nosotros estamos por el centro y cerca de Paral•lel te espera nuestro renovado Tapatxi Colón (link). Así que si quieres pasarte a tomar unas tapas antes , ¡ven a uno de nuestros restaurantes!