Barcelona es una de las pocas capitales europeas que cuenta con kilómetros de playa muy cerca del centro urbano. Esto tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes. Las molestias aparecen sobre todo en verano, cuando la ciudad está saturada de turistas que quieren echarse un chapuzón. ¡Que no cunda el pánico! Por suerte hay playas cerca de Barcelona que merecen la pena y dónde podremos plantar la sombrilla sin agobios.
¡Aquí os dejamos nuestro TOP 5 playas cerca de Barcelona!
Situada entre la desembocadura del río y el aeropuerto, tanto que se puede ver como aterrizan aviones de muy cerca. También se encuentra muy próxima a los espacios naturales del Delta del Llobregat. Pese a ser una playa de aspecto bastante virgen cuenta con todo tipo de servicios, instalaciones y una gran cantidad de chiringuitos.
2. Playas del Pla de Montgat, Sant Joan y Les Moreres
Estas tres playa del municipio de Montgat suman un total de dos kilómetros de arena y de mar azul intenso en verano. En ellas se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, pasear por su pintoresco paseo marítimo o comer en sus chiringuitos vintage.
Cuando se llega a la playa del Pont de Petroli lo que más impresiona es la enorme estructura alargada que se adentra en el mar hasta 250 metros y que en el pasado servía para descargar el petróleo. Hoy es una zona de paseo muy frecuentada en cualquier estación del año. El agua de esta playa acostumbra a ser transparente y, aunque parezca increíble, es un buen lugar para bucear.
4. Playas del Remolar y el Francès
En el municipio de Viladecans y sorprendentemente poco frecuentadas. Cuenta con paisaje de dunas, protegido en parte, que las convierte en un espacio dentro del área metropolitana muy particular. La contrapartida a la tranquilidad, no hay servicios de ningún tipo, todos se concentra en la playa de la Murtra, la que está justo al lado.
Está situada junto a la desembocadura del río Besós que ha sido recuperado recientemente. Queda muy cerca del recinto del Fòrum, a donde se puede acceder por un curioso puente. Lo que más llama la atención es el paisaje industrial que queda al fondo con las tres chimeneas de la Central del Besós que contrasta con la habitual transparencia del agua de esta playa.
Y tú, ¿cuál es tu paraíso privado? Comparte tu playa con nosotros y así, este verano: todos disfrutaremos de las mejores playas.
Foto Playa Pont del Petroli.